Europa: Programas de subvenciones a raíz de la COVID19

 

Debido a la gran incertidumbre a las que las empresas que encuentran sometidas, a raíz de la Covid19, son varias las medidas que han tenido que adoptar de forma interna. Una y la más drástica es el despido de los trabajadores.

Este hecho ha llevado a Europa a acordar el mayor plan económico de su historia: 100.000 millones de euros. Esto irá dirigido a un Programa de Subvenciones, para que las empresas reduzcan las horas de trabajo, pero no recorten los puestos de trabajo. También se incrementarán los préstamos a las empresas, por valor de 200.000 millones de euros por parte del BEI. Por último, el Mecanismo Europeo de Estabilidad pondrá a disposición de los gobiernos 240.000 millones de euros de créditos a bajo coste.

Nunca en la historia ha sucedido algo similar, por ello podemos creer y afirmar la dureza de esta crisis, la cual va a llegar a cada rincón del mundo.

Ahora mismo, solo queda una pieza por definir, la cual es la fundamental: el Fondo de Ayuda post Covid19. Este será tan necesario para volver cuanto antes a los niveles de desarrollo y bienestar anteriores a esta crisis, sin precedentes.

Estaremos pendientes a las nuevas comunicaciones que lleguen desde Europa.