KBK International asesora a Extenda en su programa de Logística y Transporte internacional

Karine Brück (KBK International) ha sido seleccionada junto a la empresa CAYCO , por la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda) como consultores externos para el desarrollo del programa Asesoramiento en Logística y Transporte Internacional.

El programa tiene por objeto la redacción de informes muy completos, totalmente personalizados, para casos de internacionalización de empresas andaluzas; centrados en un producto concreto para exportar a un país determinado, los especialistas de Extenda, CAYCO y KBK asesorarán a los usuarios del programa de forma específica, contemplando los parámetros necesarios para su caso particular.

Desde la identificación arancelaria e Incoterms más convenientes, la elaboración del escandallo de costes, o la lista de documentos aduaneros imprescindibles; hasta la orientación sobre tipos de seguro y su contratación, la operativa fiscal relacionada o las certificaciones u homologaciones precisas en el caso de estudio.

Juan Cruzado, Director del área de Consultoría de Extenda, destaca la actualidad de la información aportada en los informes y la especial atención que se pone en las operaciones de comercio electrónico (e-commerce), algo a lo que “inicialmente, las empresas no suelen prestar mucha atención”; pero que resulta crucial, ya sea en canales de e-commerce propios o de terceras partes.

Por último, a través del informe se facilitará el contacto con los operadores logísticos, agentes de aduanas y asesores fiscales idóneos para que el usuario pueda elegir con qué empresa llevar a cabo todas las gestiones de manera efectiva.

La asesoría inicial y la redacción del informe de Asesoramiento en Logística y Transporte está cofinanciado con los Fondos Europeos de Desarrollo Regional en su mayor parte. La cuota única para los usuarios del servicio será de 370,26 euros (IVA incluido).

KBK International es una empresa de consultoría estratégica de capital andaluz , especializada en las diferentes áreas de la internacionalización y del comercio exterior. Su contrastada experiencia y su larga trayectoria que se sustentan en su equipo de profesionales homologados por los más prestigiosos organismos de promoción exterior nacionales e internacionales el ámbito del comercio internacional, le han convertido de facto en la empresa de confianza de sus clientes públicos y privados y el aliado ideal para acompañar a las empresas en sus proyectos internacionales.

Por su parte, Extenda es una entidad que depende de la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía. Su cometido fundamental es promover la internacionalización de las empresas andaluzas, a las que ayudan a alcanzar sus objetivos comerciales en los mercados internacionales.

Cada año, más de 4.000 empresas asentadas en la comunidad autónoma reciben, independientemente de su tamaño y sector, cumplida información sobre estrategia, documentación o servicios necesarios para iniciarse o ampliar su actividad exportadora.

DESTINATARIOS Y REQUISITOS PARA PARTICIPAR EN EL PROGRAMA SOBRE LOGÍSTICA Y TRANSPORTE INTERNACIONAL

 

El programa está dirigido a PYMES, por lo que las empresas solicitantes deben atender a la definición de la Unión Europea.

Si la empresa cumple este requisito, podrá acceder al programa si, por otro lado, cumple, al menos, uno de los siguientes requisitos: Facturar anualmente más de 50.000 euros; haber participado –o estar participando– en algún programa de incubación o mentorización de empresas gestionado por entidades públicas o privadas; o haberse beneficiado de algún programa europeo de ayuda y estímulo a la PYME (como Fast Track to Innovation, Eureka, etc.).

Para solicitar la participación, es necesario cumplimentar el formulario específico de Extenda. Para ello, Extenda recomienda preparar previamente  la información complementaria necesaria: Declaraciones de IVA del último año finalizado y del actual, si opta por el umbral de facturación superior a 50.000 euros; o copias de los certificados de adscripción o participación en alguno de los programas de fomento de actividad empresarial referenciados.

ENLACES A VÍDEOS SOBRE EL SERVICIO

 

1. Generalidades sobre el programa

2. Juan Cruzado, de Extenda, y Manuel Márquez, de Tapizados Marpe, sobre el programa y un caso práctico.